¿Quieres conocer mi mapa?

El  mapa  -según dice la Programación Neurolingüística-  es la percepción del mundo que tiene cada persona.

Me llamo Ana Díaz y soy periodista. He trabajado 8 años en la prensa on-line, 6 en la radio y 5 en el departamento de comunicación de una entidad pública. Pero desde que soy madre mi mapa se ha dado la vuelta. Primero fundé una tienda on-line con productos para niños con pieles delicadas y ahora un blog sobre educación.

He descubierto que cuando educas recibes mucho más de lo que das y aprendes mucho más de lo que enseñas. Sueño con una educación personalizada en la que se tengan en cuenta las emociones; porque los niños son personas, no máquinas. Creo que cada alumno tiene necesidades y ritmos de aprendizaje diferentes. Son pequeños diamantes en bruto y nuestra misión, como padres y profesores, es dejar que brillen.

Soy una ferviente defensora de Internet desde sus inicios. Recientemente he observado que en las Redes Sociales hay un gran movimiento de profesionales de la enseñanza (pedagogos, docentes, psicólogos…) que están impulsando un cambio educativo parecido al que yo sueño, así que he decidido sumar mi granito de arena. Muchos me dicen que este tipo de educación es una utopía, pero yo estoy convencida de que se puede conseguir y, Desde mi mapa, lucho por ello.

También escribo en INED21 y Gestionando Hijos, y soy voluntaria de la Fundación Promete.

Igual que Nelson Mandela creo que:

“La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar el mundo”.

¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste.

IMG_20160222_232955 (1)

 

Ana Díaz.

Ver el perfil de Ana Isabel Díaz Jiménez en LinkedIn

 

Anuncios

30 comentarios en “¿Quieres conocer mi mapa?

  1. Hola Ana, Enhorabuena por tu blog.

    Viendo que te gusta el sistema que ahora están implantando los Jesuítas, supongo que te encantará ver de dónde nace su proyecto. De l’Escola L’Horitzó que hace más de 45 años que funciona con un gran éxito educativo, pero en pequeño porque este modelo funciona en escuelas pequeñas y grupos humanos que funcionan como pequeñas-grandes familias. Si quieres más información la encuentras en su web: http://www.escola-horitzo.cat.

    Sabemos que sale de este proyecto porque uno de los directivos actuales de Jesuítas primero lo fue de nuestra escuela.

    Por último decirte que no tengo ningún interés económico en el tema, mis hijas van a l’Horitzó y a los padres nos encanta hablar de la escuela y sus peculiaridades, que van mucho más allá de trabajar por proyectos, cosas únicas que, como tú dices con el trabajo por proyectos, es muy fácil decir q se hace, pero muy difícil de llevar a cabo realmente.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Lo acabo de descubrir y estoy maravillada. Me siento muy identificada, soy periodista también y madre de tres varones que siento son las tres personas que más me enseñan en la vida y que también me han dado vuelta mi mapa. Es tanto el respeto por los niños que a veces me congela el miedo de “intervenir” en su mundo tan maravilloso. Esto último es todo un desafío que sigue quitándome el sueño, espero resolverlo antes de que cumplan 18 años. Felicitaciones por el blog! Y gracias por compartir

        Le gusta a 1 persona

  2. Soy feliz de haber encontrado tu Blog y encontrar eco a mi manera de ver la educación. Hay mucho miedo por parte de los padres en plantearse un nuevo modelo educativo… los veo ayudando a sus hijos en hacer 2 horas de tareas al día en primer grado en vez de cambiar ipso facto de colegio!…
    Es cierto, se requiere de tiempo para educar bien, y no todo el mundo lo tiene…

    Le gusta a 1 persona

  3. Interesante Blog! Te felicito! Ojalá se produzcan estos cambios ahora y no en 20 años más. La voluntad de los padres por impulsar esto es fundamental y obligaría al sistema a generar cambios.

    Saludos

    Ale

    Me gusta

  4. Tu blog ha sido un gran hallazgo. Pensaba que eras profe y ahora leo que no, ¡que eres periodista! jeje. Yo soy profe por vocación y estoy contigo, ¡no puedo estar mas de acuerdo! La educación necesita un cambio y, sinceramente, creo que se está empezando a dar. Yo confío en que este cambio se va a producir porque somos muchos los profesores y padres que apostamos por una nueva pedagogía. Todo lo que he leído hasta ahora lo comparto contigo. Te invito a que investigues un poquito sobre La Pedagogía de la Fascinación, es una nueva metodología que persigue todo lo que tu sueñas. Yo estoy metida en este grupo aplicándola en el aula de infantil. También en el Facebook hay una página “Estimulo del pensamiento creativo” que te gustará, en ella he volcado alguna de las actividades que llevo a cabo en el aula para el desarrollo del pensamiento creativo y sobre la pedagogía de la fascinación. Un saludo y ¡encantadísima de haberte conocido!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias, Mara. Efectivamente, solo soy una madre, periodista, que investiga, lee y aprende todos los días cosas nuevas de su hijo. Por deformación profesional, supongo, me gusta compartir lo que aprendo. Estoy segura de que así, entre todos, conseguiremos cambiar las cosas.

      Me apunto todas tus recomendaciones porque me interesan mucho. Yo también estoy encantada de haberte conocido. Es genial saber que hay tantos profes con vocación y ganas de mejorar.

      Un beso.

      Me gusta

  5. Hola Ana, ya mis niños estan un poco adultos y voy calificando para abuelo y me gusta de verdad como dices cosas.
    Me acabo de atrever a publicar un anuncio con tu blog en un web site que se llama abcmio… Es mio. Te anexo el link y por favor me dices en que ciudad del mundo resides para ubicar de nuevo el anuncio en tu ciudad. El link es http://www.abcmio.com/directorio/detalle/11164

    Dime si deseas que mantenga el anuncio o si te gustaria anularlo y hacer uno mejor.

    Me gusta

      1. Abcmio.com realmente es una pagina cuya intension es “construir un mundo mas organizado y simple”, es una herramienta que permite publicar anuncios -informaciones- clasificados en cualquier ciudad del mundo. Me alegraria que la miraras con ojo critico y pudieras ver su utilidad. Saludos desde Republica Dominicana.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s