Gestionando Hijos, un evento para aprender y compartir

El próximo mes de diciembre llega a Madrid la tercera edición de “Gestionando hijos”, un proyecto que trata de renovar la ilusión de padres y educadores para educar mejor. En esta ocasión, el evento central se celebrará el sábado día 12 de diciembre en el teatro Nuevo Alcalá y contará con talleres infantiles. Será el broche de oro para una semana durante la que se desarrollarán talleres gratuitos con expertos en materia educativa.

¿Estamos educando bien a nuestros hijos?

Niños divirtiéndose
Niños jugando

¿Estamos educando bien a nuestros hijos? ¿Les sobreprotegemos? ¿Les ayudamos a gestionar sus emociones? ¿Les estamos dando las claves para ser felices? Estas y otras preguntas nos rondan por la cabeza a padres y madres a la hora de educar en la sociedad actual. Gestionando hijos nos ofrece la oportunidad de escuchar a un gran elenco de expertos, que compartirán sus experiencias con nosotros y nos darán claves para responder a nuestras preguntas.

Desdemimapa estuvo en el evento celebrado el año pasado en los cines Kinépolis de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí, ponentes de la talla de Javier Urra, María Jesús Álava o Catherine L´Ecuyer nos pusieron los pelos de punta. Además, conocimos personas estupendas, muy implicadas en la educación, con nuestros mismos intereses… Y salimos con las ilusiones renovadas y muchas ganas de mejorar.

La novedad, los talleres

La principal novedad de este año son los talleres gratuitos, que tendrán lugar entre el 6 y el 11 de diciembre. Serán conducidos por ponentes expertos, como Javier Urra o Mª Jesús Álava, y se hablará de temas como: “Comunicar bien es educar mejor”, “Como prevenir la violencia y el acoso en la escuela o en las relaciones sociales”, “Emociones adolescentes” o “La tecnología y la educación”.

El programa y los ponentes

El evento del día 12 contará con la presencia, entre otros, de Javier Urra (El vínculo del amor), Álvaro Bilbao (El cerebro de nuestros hijos), Carmen Cabestany (Acosados, acosadores y espectadores), Fernando Botella (¡Fuera quejas!), Heike Freire (La naturaleza de nuestros hijos), Laura Baena (¿Eres una mala madre?), Gregorio Luri (Las 4 palabras mágicas de la educación) o Carles Capdevila (Educar con Humor).

Gregorio Luri.
Gregorio Luri. Filósofo.

Si tenéis hijos de 3 a 12 años, los organizadores contarán con un espacio infantil en el que realizarán un montón de actividades divertidas que podéis ver aquí.

En este enlace podéis consultar la agenda del evento. Desdemimapa estará allí para seguir aprendiendo y contárselo a quién le interese.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s