Apostando por el #cambioeducativo

El próximo 17 de octubre se celebrará en Madrid “La Educación del Ser”, un foro para consensuar las bases del cambio de paradigma educativo con el foco puesto en la persona. El evento contará con la participación de figuras como José Antonio MarinaRichard Gerver Álex RoviraDesde aquí os animamos a asistir porque creemos que la educación es tarea de todos.

La educación del Ser
La Educación del Ser” es un encuentro promovido por la Fundación Promete en colaboración con El Ser Creativo, como continuidad a Mentes Brillantes 2015, congreso internacional de referencia en la exposición de ideas transformadoras.

El acto se celebrará el 17 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid y contará con la participación de destacadas figuras del ámbito educativo, como José Antonio MarinaRichard Gerver Álex Rovira. Será una jornada singular e innovadora que pretende servir de impulso mediático y social para el cambio de paradigma educativo.

Ponencias y talleres

El evento reunirá a más de 1.300 personas con una misma idea: formar parte activa de una nueva educación. A lo largo de la mañana, los distintos ponentes irán exponiendo las claves de cómo deben ser los entornos de aprendizaje para favorecer y potenciar el desarrollo personal y el talento.

Se trata de un foro con espíritu participativo y colaborativo en el que todos tenemos un papel importante. Por eso, por la tarde habrá Talleres ideados para que los agentes del cambio (familias, fundaciones, empresas, colegios, AMPAS, administración, etc.) tomen parte en la implantación del nuevo paradigma educativo y se comprometan a compartir sus ideas, acciones, resultados y conclusiones en un clúster denominado Red Promete.

Mi Proyecto Promete

Al mismo tiempo, La Casa Encendida de Madrid se trasformará en un espacio multidisciplinar lleno de posibilidades para que cien jóvenes vivan Mi Proyecto Promete. Para ellos será una jornada de encuentro vocacional en la que contarán con profesionales expertos en las distintas áreas para guiarles, apoyarles e inspirarles, utilizando una nueva forma de relación con el niño: el acompañamiento educativo.

Los asistentes son chicos y chicas de entre 8 y 18 años que, bajo la metodología de la Fundación Promete, compartirán un evento diseñado para su activar su ciclo de desarrollo personal.

Este foro por el cambio educativo terminará con una gran celebración en la que confluirán todos los participantes del día: los ponentes que analizarán “La Educación del Ser” por la mañana, los agentes sociales que se comprometerán por el cambio en los talleres de la tarde y los 100 jóvenes que vivirán una jornada para la exploración vocacional en Mi Proyecto Promete.

Una fiesta ilusionante en la que los asistentes disfrutaran del ritmo del grupo Maldita Nerea, liderado por Jorge, patrono y Embajador del Talento de Fundación Promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s