¿Hay yoga para niños?

Existen muchas formas de relajar el cuerpo y la mente y una de ellas es el yoga. ¿Pero pueden hacerlo también los niños? ¿No se aburren? La respuesta es: sí, pueden hacerlo, y no tienen por qué aburrirse. 

El yoga ayuda a los niños a ejercitar su respiración, a tranquilizarse y a concentrarse.  Además, les da herramientas para gestionar sus emociones y desarrolla su fuerza y flexibilidad. Los ejercicios de yoga pueden resultar muy útiles con los niños inquietos, nerviosos, a los que les cuesta concentrarse, los dispersos… Y también vienen muy bien a los padres… ¡Yo lo he comprobado!

Yoga para niños

Hasta ahora, mi hijo y yo habíamos practicado mindfulness en casa, con los audios que vienen acompañando al libro “Tranquilos y atentos como una rana”, de Eline Snel (Editorial Kairós), o los “Inteligencia Emocional infantil y juvenil”, de Linda Lantieri (Editorial Aguilar). Sin embargo, como su profesora (de tercero de primaria) hace yoga con ellos en clase (sobre todo en época de exámenes) el otro día, después de una fuerte discusión entre ambos, fue él mismo quien me propuso que hiciéramos yoga juntos. Buscamos el vídeo que utiliza la profe y extendimos en el suelo del salón nuestras colchonetas. Después de unos minutos… ¡Mano de santo!

Os dejo el vídeo que utilizamos, porque me gustó muchísimo. Es entretenido, didáctico y, por lo que se ve, muy útil. Espero que a vosotros os guste tanto como a mí.

También he encontrado un juego con posturas de yoga, Eduyoga, que pienso comprar para seguir practicando. Incluso puede que me apunte a clases. Mi hijo no se cansa de recomendármelo… 😉

Si sois expertos en yoga y queréis dejarme algún consejo en los comentarios, os lo agradeceré mucho.

Eduyoga, El juego del yoga.

 

Anuncios

2 comentarios en “¿Hay yoga para niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s