Disney lleva la educación emocional al cine

Este viernes, 17 de julio, se estrena en España “Inside out” (“Del revés”), la última película de Disney/Pixar protagonizada por 5 emociones básicas: alegría, miedo, tristeza, asco e ira. No sé vosotros, pero yo tengo unas ganas tremendas de verla. ¡Las críticas son muy buenas!

Según las expertas en Inteligencia Emocional de Reparando Alas Rotas, existen una serie de emociones básicas que todos experimentamos y que no podemos controlar su aparición. Sin embargo, lo que sí podemos controlar es el uso que hagamos de ellas cuando aparecen. Ahí es donde comienza a construirse un sentimiento, que es la interpretación que hacemos de esas emociones. Luego:

EMOCIÓN + PENSAMIENTO = SENTIMIENTO

Según este esquema, está claro que para poder sentirnos bien, a gusto con nosotros mismos y felices, es fundamental controlar, o mejor dicho, gestionar, nuestras emociones. Naturalmente, si queremos conseguir una buena gestión de emociones lo primero es reconocerlas, para poder después reconocer las de los demás y conseguir empatizar con ellos. Es por eso que considero que la educación emocional es tan importante, porque nuestra felicidad depende en gran parte de cómo gestionemos nuestras emociones.

¡Y mucho ojo porque nuestros hijos aprenden a gestionar sus emociones fundamentalmente por imitación! Así que todos atentos a la gran pantalla para aprender. Espero que esta película nos ayude un poquito en esta tarea y popularice la educación emocional entre el gran público. Al menos, las críticas de los expertos son muy buenas.

Aquí tenéis el tráiler en español:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s