Más mindfulness para niños

He comprobado que el mindfulness despierta mucho interés y curiosidad entre los padres y he decidido ampliar estos contenidos con un nuevo vídeo para ayudar a los que estáis interesados en practicarlo con vuestros hijos.

La especialista en educación emocional Linda Lantieri afirma que se puede empezar a practicar mindfulness desde los 5 años. Yo os aconsejo que busquéis el mejor momento para proponérselo y lo hagáis de forma lúdica y creativa. Si el niño se resiste, no le forcéis, es mejor buscar otra ocasión.  Por la noche, cuando están intranquilos y no consiguen dormirse, podría ser un buen momento para probar, pero ya sabéis que cada niño es diferente. Si queréis contarme vuestra experiencia, estaré encantada de ayudaros en lo que pueda.

Aquí os  dejo este vídeo, que ha subido a Youtube la psicóloga Yolanda Calvo Gómez, para que quien quiera, lo pruebe:

En anteriores entradas de este blog podéis encontrar información sobre los beneficios que tiene practicar mindfulness con los niños, así como alguna lectura recomendada para los que somos novatos en el tema.

Anuncios

4 comentarios en “Más mindfulness para niños

  1. Hola Ana !! Nosotros llevando poquito tiempo practicando. Nos gusta mucho hacer la ranita, como dicen mis peques. No todos los días podemos, porque algunas veces se nos junta la cena con la hora de irse a dormir. Hay veces que lo piden ellos. El otro día por ejemplo Diego había pasado nervios con el examen del Trinity y estuvo toda la tarde malhumorado e irritable. Cuando nos dimos cuenta que la razón era esa, la ranita nos vino fenomenal.

    Me gusta

  2. Hola! me uno a tu camino de educación emocional. Y tal cual comentas tiene muchos beneficios en los peques ( y no tan peques…) la práctica del mindfulness. Cuando la incorporan en su vida diaria, la necesitan y la reclaman. Dejo mi blog para que también te unas a mi camino de emociones.
    silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s